AMPA IES Ramon Llull, Valencia
---------------------
Al respecto, los planteamientos de los investigadores y expertos en el tema —pedagogos, psicólogos, sociólogos...— reiteran, como ineludible, la necesidad de prestar atención a lo que piensan —y viven— los protagonistas y, en nuestro caso, los primeros interpelados han sido los hijos adolescentes y, simultáneamente, sus padres. Unos y otros, al sincerarse, nos han aportado una información muy valiosa, sin la cual resultaría obvio cualquier intento de optimizar los resultados deseables de unas expectativas escolares que, con frecuencia, se han sobredimensionado.
Leed, pues con interés y, mejor aún, ponedlo en práctica.
Índice del contenido:
-Prólogo.
-Justificación.
-Introducción
-Familia y adolescentes.
-1a parte: hablan los adolescentes.
1.1. Infraestructura familiar. Práctica núm. 1
1.2. La dinámica relacional. Práctica núm. 2
1.3. Los valores. Práctica núm. 3
1.4. El estudio. Práctica núm. 4
-2a parte: hablan los padres.
2.1. Los modelos. Práctica núm. 5
2.2. La familia como plataforma cultural. Práctica núm. 6
2.3. La respuesta familiar. Práctica núm. 7
3.4. Satisfacción familiar. Práctica núm. 8
-3. Final. Práctica núm. 9
-4. Addenda:
4.1. Práctica núm. 10
4.2. Práctica núm. 11
-5. Epílogo.
-6. Bibliografía.
-7.Anexos:
I: Respuestas posibles al cuestionario de las prácticas sugeridas.
II: Escuela de padres (y madres).
Y aún podéis acceder al enlace siguiente:
http://www.elpuntavui.cat/cultura/article/19-cultura/915924-marc-adell-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.