V Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Innovación y Mejora Docente curso 2016-17

Objetivo: Apoyar la iniciativa de los docentes que quieran incorporar nuevos elementos didácticos, o mejoras en los ya existentes, que a su juicio redunden en un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, enriqueciendo los resultados académicos y/o de convivencia. Algunos ejemplos pueden ser: Recursos didácticos, Equipamientos del aula o laboratorio, talleres, visitas, concursos culturales, etc.


Implicación del AMPA en la decisión de las propuestas que finalmente puedan ser apoyadas económicamente y seguimiento de su desarrollo. En este sentido el docente, grupo de docentes o departamentos que presente una iniciativa deberá preparar un pequeño proyecto con al menos los siguientes contenidos: 1) Descripción y beneficios esperados, 2) Planificación aproximada (temporalización, grupos que se beneficiarán, etc), 3) Presupuesto.

Dicha documentación serán publicada en la página web del AMPA en el caso de los proyectos que hayan sido financiados. 


Resultados del proyecto. Los proyectos financiados deberán presentar antes de finalizar el curso escolar un documento de resultados en formato digital (formato libre que debe incluir texto, fotos, video, etc…) de las actividades llevadas a cabo donde se pongan de manifiesto los beneficios obtenidos así como las posibles mejoras en años sucesivos.

Cuantía de las ayudas.

Por la experiencia de la convocatoria anterior las cuantías finales de las ayudas concedidas oscilaros entre 50€ (menor) y 300€ (mayor) con un valor promedio de 160 €. Estos limites puede servir de referencia orientativa aunque se valorará en cada caso la proporción entre coste y beneficio esperado.


Cofinanciación del centro.

Los proyectos que, por motivos de especial calidad, adecuación a las directrices del centro, etc, presenten junto con la petición una carta de compromiso de cofinanciación por un valor >40% del presupuesto tendrán prioridad en la baremación.

Plazos de solicitud y justificación.

Plazo de presentación: Hasta el 15 de Enero 2017

Publicación de propuestas financiadas: 30 de Enero de 2017

1 de Julio 2017:  Finaliza el plazo de presentación deldocumento de resultados”.


Presentación de documentación: Por correo electrónico a la dirección del AMPA (ampa_ramonllull@hotmail.com) indicando profesor responsable de la solicitud, y teléfono de contacto.


Criterios aproximados de Baremación

Beneficios esperados                          25%
Adecuación del presupuesto             20%
Número de alumnos implicados       20%
Planificación                                        10%
Cofinanciación                                     25%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.